Lo que le faltó a la #MarchaNacional y el #chingatumadrecalderon
mayo 11, 2011 a las 7:22 am | Escrito en General | 25 comentariosEtiquetas: Echando espuma por la boca y escupiendo el hígado, General
DOS NOTICIAS IMPORTANTES
1.- ESTA NOTA LA PUBLIQUÉ AYER (10 DE MAYO DE 2011) EN MI BLOG DECENTE, PERO POR RESPETO A LA MAMACITA LUCY PINDER NO LA HABÍA PUBLICADO ACÁ.
2.- TODAVEZ QUE EN GOOGLE SE DIERON CUENTA QUE EL TRÁFICO DEL BLOG DECENTE VENÍA DE ÉSTE (QUE ELLOS HABÍAN RECHAZADO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AD SENSE) ME CANCELARON LA CUENTA Y SE HICIERON SUPER PENDEJOS PARA ENTREGARME LOS 150 DOLARES QUE USTEDES HABÍAN JUNTADO, ASÍ QUE, DE AQUÍ PARA EL REAL, HARÉ LA PUBLICACIÓN DE MI POSTS DECENTES EN AMBOS BLOGS, QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO, ME VALE, ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA.
A dos días de que concluyó la Marcha Nacional por la Paz he leído muchas cosas sobre el tema.
Muchas son opiniones encontradas.
Algunas la aprueban, otros la rechazan, unos la politizan, otros la denigran.
Para algunos, hay partidos de izquierda detrás de esto, para otros, los asistentes fuimos acarreados, para unos, la ciudadanía manifestó su hartazgo a la violencia, para otros es el inicio de una “nueva era”.
Sea como sea, hoy, a dos días, como dije, me doy cuenta que hicieron falta (a mi gusto) dos cosas fundamentales en la marcha:
1.- Hacer la aclaración pública, desde el templete, a voz del mismo Sicilia, quizá, de que el movimiento carecía de vínculo partidista, porque, la neta, habíamos de dulce, chile y manteca.
Lo mismo se identificaba gente de izquierda, que de derecha, que apartidistas, y, sin embargo, al buscar hacerle frente al Gobierno (en que justo participan TODOS los partidos políticos) era necesario hacer hincapié en eso: Nos manifestamos como sociedad, como representados ante nuestros representantes, no solamente ante Felipe Calderón, sino ante todas las instituciones de gobierno, tanto federales, como estatales y municipales.
2.- Hacer hincapié en que NO TODO es chamba del Gobierno, que un movimiento así no es para cobijar delincuentes ni para pedir que solamente sea el Gobierno que cambie.
Muchos gritaron “Fuera Calderón” a lo pendejo, seguro, porque ni puta idea tienen de qué pasaría si Calderón renuncia a poco menos de un año y medio de cumplir su plazo constitucional. El mismo Sicilia lo dijo, en nuestro sistema no existe la revocación de mandato, así que lo único que podríamos “esperar” sería que Calderón renunciara… y luego? saben quién ocuparía su lugar? creen que eso detendría a los criminales?
Justo hoy (10 de mayo de 2011) muchos twitteros están escribiendo bajo el TT #chingatumadrecalderon, como “protesta” o manifestación de su rechazo a la política de Calderón, pero a la vez, lanzándolo como si todo fuera culpa del Presidente.
Es cierto, y conste que lo escribo porque si los he leído, muchos de esos #chingatumadrecalderon están más que bien ganados porque son reflejo del hartazgo, como dije antes (@MaferAlvarodiaz: por qué no le preguntan a las mamás de la guardería ABC cómo se sienten hoy… #chingatumadrecalderon; @duriduu Por cada Madre que perdio a su hijo en tu estupida guerra #Chingatumadrecalderon; @OmniPresente: #chingatumadrecalderon en nombre de todas las madres que han perdido a sus hijos gracias a tus familiares o amigos impunes; @Ateneadeverdad: Por que no son cifras, ni daños colaterales, tienen nombre y son mexicanos #chingatumadrecalderon; “@Dvq: Por todos los padres de familia viviendo un infierno con hijos desaparecidos #chingatumadrecalderon y MILES MÁS), pero tampoco manchen.
Ojo: No lo defiendo, no apruebo su gestión y si señalo como errónea su táctica, pero de ahí a señalarlo como responsable directo de todo, la neta no.
¿Cuántos de los que están participando no se drogan, compran piratería o han dado mordida? Y eso, es decir lo menos.
¿Cuántos de los que están lanzando el #chingatumadrecalderon no son de los pendejos descerebrados que dicen dónde anda el alcoholímetro, porque no les gusta respetar las reglas de convivencia general?
¿Cuántos de esos realmente asumen una posición de compromiso y hacen algo por el país más que lanzar una mentada al aire?
Es cierto, tenemos 40,000 muertos y se suman más, muchos han sido niños, mujeres, ancianos inocentes, de hecho, una sola vida de esas, perdida así, es mucho, pero no olvidemos que esa lista de muertos también la engrosan personas que mueren en cumplimiento de su deber, pero también delincuentes. En esos 40,000 han caído cientos, miles de malos mexicanos (porque eso son) que decidieron lanzarse a la aventura de la criminalidad, valiéndoles madres nosotros, el Presidente, el Gobierno.
Muchos le mientan la madre a Calderón, pero se les olvida que es aquí, en México, donde los narcos también generan su varo. No todo es de la venta de drogas a Estados Unidos, sino también de lo que los mismos mexicanos estamos aportando para esos cabrones.
Por eso, si vas a lanzar un #chingatumadrecalderon piénsalo bien, no sea que el día de mañana recibas un #chingatumadremalmexicano.
25 comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. URI para TrackBack.
Deja un comentario
Blog de WordPress.com. | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entradas y comentarios: feeds.



saludos abuelo,
bueno, si me lo permites, yo si puedo decir “chingue a su madre calderon”, pues para mi es un ciudadano mas, y no le reconozco otro nombramiento, y en este como en otro medio el que se dedica a chingar a la sociedad, no merece otra cosa mas que para empezar mandarlo a chingar a su madre, despues la historia se encargara de hacerlo, como a diaz ordaz, echeverria, lopez portillo, salinas, fox etc.etc.
en cuanto a que renuncie, no le fuera tan facil al pendejo, hay que buscar se le haga pagar sea con carcel o el vil garrote su traicion a la patria.
seguro, abuelo, que mis deseos es que lo podamos ver, pues si no es asi, ¿que les vamos a decir a tantas victimas y nuestros hijos y nietos?
que fuimos tan pendejos y homicidas como el por no hacer nada. y dejarlo ir asi nomas.
Comment by leo panal— julio 17, 2011 #
De vuelta en este congal!…no me podia quedar callado en este tema sabes viejillo yo pienso que parte de la solucion seria armar al pueblo porque estos cabrones te bajan del carro camioneta camion y hasta de la bici con unos pinches cuetones que hay weeey! Y porke? Por que saben que la gente no criminal no porta armas y no tienen modo de defender lo suyo hasta donde yo se en Mexico solo te dejan portar una pinchurrienta .22 ke haces kon eso?! En cambio si dejaran al pueblo armarse mejor estos criminales le pensarian ma para atacar a alguien o a hacer sus desmadres en la calle pero volviendo a lo mismo el sistema esta tan corrompidoque seria muy dificil cumplir esto. Saludos desde acá ¡ Y que chingue a su madre el gruñon
Comment by VAMPIRO— mayo 15, 2011 #
Bien vuelto
Comment by simplementeal— mayo 15, 2011 #
Un artículo de la Jornada, que ilustra la intención manipuladora del calderonato en contra de la sociedad con ayuda de los medios (tal como lo hicieron los nazis con su estrategia progagandística y acciones)solamente que en caso de México, el calderonato lo hace a lo pendejo….
EL MIEDO COMO DISTRACCION
Octavio Rodríguez Araujo
http://www.jornada.unam.mx/2011/05/12/index.php?section=opinion&article=020a1pol
El año pasado escribí en estas páginas que la política del miedo es deliberada. Y citando a Furedi, decía que es un proyecto manipulador que intenta inmovilizar la inconformidad pública”, por lo que se inventan o se exageran miedos como una pandemia de gripe, el calentamiento global como fatalidad que acabará con el planeta, la obesidad o el tabaco como epidemias que matarán a millones de personas, o el narcotráfico y el terrorismo que amenazan nuestra vida cotidiana y nuestra paz y tranquilidad. Para Hobbes –señalaba Furedi–, uno de los principales objetivos del cultivo del miedo era neutralizar cualquier impulso radical de experimentación social a futuro. Para lograr este objetivo Hobbes argumentaba que la gente debe ser persuadida de que entre menos desafía el estado de cosas y al poder, mayores ventajas habrá para la comunidad y para los individuos. Esto es, la aceptación y no la protesta, el conformismo y no la búsqueda de cambios (porque éstos también dan miedo). En 2006 se usó la expresión “es un peligro contra México”, en referencia a López Obrador, con la misma intención de provocar miedo, al personaje y a sus propuestas de cambios, y para afirmar en la población la aceptación de su circunstancia (mala pero conocida), es decir su conservadurismo conformista.
La estrategia del miedo suele ser empleada por los gobiernos para sumar apoyos en una perversa lógica de unidad nacional. Bush usó esta estrategia a partir del 11 de septiembre de 2001 y gracias al miedo que generaron los cuestionados ataques terroristas de esa fecha se pudo imponer, con pocas protestas en su contra, la Ley Patriótica, que ha disminuido considerablemente las libertades ciudadanas en ese país al mismo tiempo que ha aumentado la discriminación activa a los árabes y musulmanes o quienes parezcan serlo.
En México Calderón quiso usar la misma estrategia al lanzarse a una guerra contra un enemigo supuestamente común de todos los mexicanos: el narcotráfico, y para no quedarse atrás de Bush, lanzó su iniciativa de Ley de Seguridad Nacional (todavía no aprobada por el Congreso de la Unión). Pero en tanto el gobierno de Washington creaba un enemigo externo Calderón magnificaba un enemigo interno. La diferencia no es menor: allá se invadía a otras naciones y los muertos han sido en su mayoría extranjeros en sus respectivos países. Acá los muertos son mexicanos e inmigrantes centroamericanos de paso por nuestro país, y por más que el titular del Ejecutivo y sus secretarios se desgañiten diciendo que gobierno y sociedad deben trabajar juntos para abatir al crimen organizado y que la seguridad concierne a todos (Blake), amplios sectores de la población no les creen pues los muertos forman parte de ellos mismos y no son extranjeros en países lejanos.
Sin embargo (y aquí está el punto central), la insistencia en la unidad nacional no ha menguado, como tampoco la política del miedo como fórmula distractora para que la sociedad, si acaso, proteste por sus muertos y la inseguridad, pero no por su situación estructural de pobreza y ausencia de expectativas.
La estrategia es diabólica: entre más muertos haya, más vivos se sentirán afectados en carne propia o en la de sus familiares o amigos. Doloroso, sí, pero el miedo, en los cálculos del gobierno, crecerá, está creciendo, y si hay protestas –como las ha habido– éstas serán por la inseguridad, la impunidad de los criminales, la corrupción de los funcionarios, la indefensión de los ciudadanos en las calles y hasta en sus casas, pero no por las políticas públicas que han favorecido el crecimiento de la pobreza y la desigualdad. No parece casual que en las grandes marchas que ha habido en contra de la inseguridad, desde la de 1997 en la que participaron Calderón y su esposa con un banderín azul que decía “¡Ya basta!”, hasta la más reciente (mucho menos numerosa que las de 2004 y 2008, convocadas por las derechas), se haya hablado de unidad nacional, de un México unido y en contra de los partidos “que dividen” a la población. Incluso Javier Sicilia, que es considerado de izquierda en ciertos medios, habló en una entrevista de la necesidad de un “candidato de unidad nacional, tal vez ciudadano” (Milenio, 08/05/11), y acusó (elípticamente y como especulando a petición de su entrevistador) a López Obrador de dividir al país, como si no hubiera diferencias evidentes y constatables entre su población. Los cambios necesarios y un nuevo y distinto proyecto de nación para beneficio de los más y no de los menos, no han sido temas centrales en estas expresiones de protesta. Un cierto conformismo, conservador en el fondo, es el que está detrás de las protestas por la inseguridad del país que, siendo real e insoportable, no es el principal problema de los mexicanos.
El antídoto contra el miedo es la protesta. Pero para que ésta sea efectiva debe distinguirse con claridad quién ha provocado la política del miedo y para qué. Calderón pensó que con su política estimularía la unidad nacional en torno a su ilegítimo gobierno, que ganaría legitimidad combatiendo al crimen organizado y limpiándole el patio trasero (como nos ven) a Estados Unidos. Si no se distingue el para qué de la política del miedo provocada por Calderón como una estrategia de unidad nacional, de legitimidad y de distracción, se corre el riesgo de caer en la trampa de pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública (García Luna) y no la de Calderón (jefe del primero y responsable de lo que haga o deje de hacer), como exigían a gritos centenas de manifestantes el pasado domingo y frenados por el propio Sicilia con el argumento de que no se quiere más odio.
El miedo se ha usado siempre desde el poder como una medida de distracción frente a los problemas estructurales de mayor profundidad y alcance, y que muchos dan por “normales” cuando debieran ser los motivos de la protesta. No basta exigirle al gobierno protección ciudadana y seguridad, que desde luego debiera garantizar, sino políticas de desarrollo nacional que disminuyan la desigualdad, la pobreza, la falta de educación y empleo, la corrupción y la injusticia en general. Si Calderón no quiere o no puede, que renuncie. El problema es político, no de odios ni de simpatías (si acaso éstas existen).
http://rodriguezaraujo.unam.mx
Comment by Donatello— mayo 12, 2011 #
creo tienes razon en muchas cosas, lo que si es que el pais actualmente esta de la tiznada, y te recuerdo, a Calderon le molestan estas marchas, solo recuerda cuando hace alguno años el y su esposa tambien participaron en manifestaciones en contra de la violencia y en su tiempo por debajo del agua le mentaron la madre al presidente que ejercia el poder.
Comment by Felix Cortes— mayo 12, 2011 #
uta… ya valio, mas bla,bla, bla y menos morritas….
pero bueno sigo con mi visita diaria al blog…. saludos
Comment by Antonio— mayo 11, 2011 #
ps qué no viste a Lucy Pinder? a poco quieres más?
Comment by simplementeal— mayo 12, 2011 #
pura cura aguelo, ahunque esten aburridonas tus notas me las quemo, si soy uno de tus mas asiduos seguidores…
Comment by Antonio— mayo 13, 2011 #
En México siempre ha sido de “Hágase la voluntad de Dios, pero en la milpa de mi compadre” Definitivamente cooperamos con el crimen organizado aún sin saberlo abiertamente y no solo con las drogas. Ahora el negocio más lucrativo es la piratería que en la mayor parte del país esta controlada por los zetas, y en algunas por la familia michoacana. Hasta que no entendamos que hay que respetar desde un semáforo peatonal, hasta no comprar auto-partes robadas (negocio del crimen organizado y gobiernos corruptos) o colgarse del diablito para no pagar electricidad. Nos va a seguir llevando la chingada, y concuerdo no es obligación única del gobierno pero este y los medios están mandando un mensaje equivocado de impunidad y “aquí no pasa nada”
Comment by Peyote— mayo 11, 2011 #
Tristemente es cierto lo que dices, nada más hay que ver las cifras que se manejan en lo que se gastó en 2010 en mordidas y es de lamentarlo, neta.
Comment by simplementeal— mayo 12, 2011 #
A ver mi estimado Ruko, está vez difiero un poco contigo en lo que consideras que le faltó a la marcha….
Respecto del primer punto, considero que no es necesario que se mencione desde un templete que no hay vínculo partidista, es evidente que cuando hay vínculos partidistas lo primero que hacen los partidos y sus dirigentes es hacer ostentación de ello, antes, durante y después de la marcha, en éste caso no vi ningún logotipo de ningún partido, tampoco ví a los usuales como los chuchos del PRD, la gente del sindicato de Elba Esther, ni panistas ni priistas haciendo ostentación de su participación, por lo que no hace falta enfatizar que no hay vínculos partidistas, es evidente que no lo hay.
En cuanto al segundo punto, en materia de seguridad efectivamente TODO ES CHAMBA DEL GOBIERNO, simplemente porque tienen el monopolio de la fuerza que le otorgamos los ciudadanos además de que ES SU OBLIGACION Y PARA ESO LES PAGAMOS con nuestros impuestos, en cuanto al grito de “fuera calderón” es perfectamente legítimo y se contempla en el artículo 86 de la constitución, el cual posibilita la renuncia al cargo de presidente por falta grave (¿40 mil muertos no es falta grave? Gracias a su política necia) misma que calificaría el congreso. Efectivamente no existe la posibilidad de revocación de mandato, pero sí puede renunciar, siempre y cuando tenga dignidad y el pueblo se lo demande.
También en el artículo 84 se establecen los procedimientos para nombrar a un presidente interino o substituto nombrado por el congreso de la unión o la comisión permanente.
La renuncia del presidente efectivamente reduciría el índice de criminalidad, toda vez que es el principal promotor del gran negocio que es su “guerra” ¿sabes cuánto gasta del presupuesto para compra de armas, equipo, transportes, salarios y asesores militares para su “guerra”? ¿Cuánto se gasta en su propia seguridad? ¿Cuánto gastan los delincuentes adquiriendo las armas en USA? Vendidas por los gringos con la anuencia del gobierno federal ¿a quien le conviene más? Además de los que venden las armas (Made in U.S.A.) ¿ A quien le conviene que se estén matando los mexicanos (malos o buenos)? ¿A quién le conviene tener un enemigo permanente para ser también permanentemente “El Mesías salvador”? ¡!!Por supuesto que al presidente?, repite la estrategia del dictador argentino con la guerra de las Malvinas como un intento para legitimarse y mantener en el poder al grupo al que pertenece.
A la sociedad civil le toca exigir que se cumpla con lo que se comprometieron los políticos,(calderón prometió empleo y no cumplió, entonces se inventó su “guerra”) que se cumpla la Ley (la presencia del ejército en labores policiacas es ilegal de acuerdo a la constitución) que se penalicen las actuaciones de servidores públicos que no hacen su trabajo (como García luna, que no investiga, inventa culpables y hace videos ) y que no exista impunidad de los criminales da facto y lo de cuello blanco que no se ensucian las manos pero que permiten que otros lo hagan…
Eso fue lo que se exigía en la marcha NO A LA IMPUNIDAD, CASTIGO A LA INEPTITUD, EXIGIR QUE HAGAN SU TRABAJO, QUE LAS POLICIAS Y EL EJERCITO NO ESTÉN AL SERVICIO DEL PODER (CALDERONICO) QUE DEBEN DE ESTAR AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD., en resumen que CUMPLAN CON SU OBLIGACION.
Sí , que se vaya calderón por inepto, egoísta, y ambicioso de doble moral….le preocupa más “su imagen” que los muertos que lleva en el sexenio.
Ahora lo que sigue es que Sicila y los organizadores se presenten ante el congreso y exigan a los legisladores que hagan su chamba, que no solamente es legislar, es exigir al calderonato atender los reclamos de la sociedad, por esos se supone que son representantes del pueblo y también se les paga para eso..
Saludos Ruko (no te enkabrones, es sólo una opinión)
Comment by Donatello— mayo 11, 2011 #
Lamento contradecirte, pues si bien el Presidente es el máximo representante del país, dime tú en dónde queda la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.
Checa lo que se gastó en mordidas el año pasado, eso es herencia del sistema príista, pero es un hecho que el PAN no ha hecho nada por eliminarla, ni los mexicanos por superarlo.
Comment by simplementeal— mayo 12, 2011 #
Mi estimado Al, es un muy grato para mí que me contradigas porque me da la oportunidad de argumentar mi punto de vista y opinión.
La responsabilidad del ciudadano reside en su interacción con los demas y su entorno, que está regido por “reglas de convivencia en una sociedad” que finalmente se traducen en Leyes, las cuales los ciudadanos están obligados a respetar y las autoridades a hacer cumplir, dichas autoridades son elegidas (en una República) por los ciudadanos mediante los mecanismos electorales que conocemos.
Por lo anterior, la responabilidad de los ciudadanos es RESPETAR LAS LEYES en todos los ámbitos, el ciudadano NO PUEDE OBLIGAR A CUMPLIR LAS LEYES A NADIE simplemente porque no es su función ni tiene facultades, y porque tampoco tiene la fuerza (por ejemplo las armas) para hacer cumplir las leyes, para eso elige a las autoridades que tienen esa función y facultades.
El presidente no sólo es un representante, es también un servidor público cuya obligación en lo general es velar por los intereses del pueblo mexicano y cumplir el mandato para el cual fue elegido mediante el voto, el cual le fue otorgado por una mayoría (escenario utópico)que confió en las expectativas creadas por el candidato y que “teóricamente” debe cumplir, si no lo hace, el siguiente periodo el pueblo elegirá a otro candidato u otra fuerza política y así sucesivamente, es como debe funcionar una democracia (la nuestra no es muy antigua…tiene operando realmente 10 años)
La corrupción no es propiamente herencia de un sistema político, existía corrupción desde la época de la colonia y sigue existiendo en regímenes priistas, panistas y perredistas, la corrupción es un fenómeno cultural y tiene que ver con nuestra educación principalmente, con la que obtienes en la familia, tu barrio, la escuela, etc. la corrupción se elimina cumpliendo reglas de convivencia social y moral, escritas y no escritas como no comprar ni vender piratería, no robar, no violar, no ofender, no defecar en la vía pública, etc…reglas que se necuentran en su mayoría plasmadas en leyes y reglamentos.
Finalmente la sociedad en su conjunto es la responsable de lo que está sucediendo, por un lado las autoridades ineptas, corruptas, negligentes y por el otro el pueblo inactivo y apático que no exige lo que por derecho le corresponde y para lo cual eligio a esas autoridades (engañado o no, el pueblo lo eligió)
La corrupción no solamente son mordidas, también es tráfico de influencias, nepotismo (recuerda a los bibriesca y Fox), omisión, monopolios, etc…
La responsabilidad de cada uno de nosotros es simplemente cumplir la ley, pero para cumplirla también es necesario conocerla y eso mi estimado Al, parece ser que no es del dominio público, porque la gente se sigue pasando los altos y cometiendo infracciones (no conocen el reglamento de tránsito), comprando piratería (No conocen las leyes de derecho de autor) y así me puedo seguir con todas las leyes ¿el pueblo no sabe cumplir la ley? ¿las autoridades no cuidan que se cumpla la Ley? la consecuencia es la anarquía y ¿porque no? más de 40 mil muertos en el sexenio, tan simple como que los asesinos saben que las autoridades no hacen cumplir la ley, por lo tanto ellos no la respetan ¿para qué?.
Por eso es tan importante el mensaje de Javier Sicilia, la exigencia de que hagan su trabajo, si la estructura no funciona, si la estrategia no funciona !!Al diablo! hay que exigir que se cambie, la posibilidad de cambio solamente está en el poder del pueblo.
La mediocridad también está en el pueblo y hay que sacudirla, idealistas como Sicilia, el Albuelo y todos los que participamos en tu blog somos minoría, pero esa minoría a fuerza de la reiteración y comunicación puede lograr muchos cambios.
Saludos y un gran abrazo mi estimado Al…!
Comment by Donatello— mayo 13, 2011 #
Tu analisis es muy simplista y falto de conocimiento del funcionamiento del ejercicio del poder.
Efectivamente la seguridad es trabajo del gobierno. Hay gobierno municipal, estatal y Federal; de acuerdo al marco legal, existen delitos del orden federal y del fuero comun. Dentro de los primeros el narcotrafico, la portacion de armas de uso exclusivo del ejercito son delitos federales. El robo, la extorsion, el secuestro, la violacion, el asesinato, QUE SON LOS DELITOS QUE MAS NOS AFECTAN EN ESTE MOMENTO son delitos
Comment by victor rodriguez— mayo 13, 2011 #
del fuero comun por tanto deben ser combatidos por el gobierno municipal y estatal y esta mas que demostrado que son los que estan metidos hasta las manitas con los delincuentes, en la mayoria de los estados que estan sufriendo los mayores indices de delincuencia. El ejercito, la marina y la policia federal son el ultimo bastion de defensa que tenia el presidente para parar la delincuencia, y dado que afortunadamente el constitucionalmente es el comandante supremo de esas fuerzas podia hechar mano de ellas sin consultar a los corruptos, holgazanes y traidores legisladores, si no fuera asi ahorita ellos tendrian 4 años debatiendo si el ejercito debia o no entrar al combate de la delicuencia y quiza ahora no serian 40,000 muertos sino 150,000. No se en que estado vivas pero en Nuevo Leon, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacan, le piden a gritos a Calderon que mande al ejercito y a la marina. Todo lo que comentas aunque te ofendas son argumentos que reflejan un total desconocimiento de como funcionan las cosas y sigues al peje y le crees todas las idioteces que dice, podria seguir aclarandote cada uno de los tontos argumentos que citas pero la verdad se que no servira de nada y solo estoy perdiendo mi tiempo contigo y ultimadamente has lo que quieras. Un saludo Abuelo.
Comment by victor rodriguez— mayo 13, 2011 #
Creo que aquí no es exacto decir que tal o cual analisis es simplista, es incompleto, sino, nos llevaríamos enciclopedias completas “en linea” para describir lo que nos esta pasando. En ese sentido también su respuesta (la mía, cualquiera), podría calificarse de tal.
Desde mi perspectiva, recálco que un distintivo de calidad respecto a lo que pensamos y decimos; es la participación activa. Por ello:
1)Felicito nuevamente al Ruco por tener las bolas bien puestas e ir a apoyar al moviemiento, traer el tama a este blog.
2)Por favor, solicito a alguien con experiencia, nos indique de qué forma podemos apoyar a este movimiento: sitios de internet, blogs, anuncios, etc. Que nos permitan integrarnos DE FORMA ACTIVA en estas causas.
!! Gracias, mil gracias ¡¡
Comment by Alonso— mayo 13, 2011 #
Tienes razón mi estimado Alonso, llenaríamos enciclopedias enteras con argumentos, pero considero conveniente aclararle a Victor Rodríguez que no soy seguidor de AMLO y tampoco del “Sr. Presidente”, ni de corriente partidista alguna.
La disertación que hace del “fuero común” y Fuero Federal” es inexacta, pero no entraré en detalles para no llenar enciclopedias, solamente como ejemplo hay un dato importante, desde que Calderón Ejerció el “poder” (desde una perspectiva virreynal como la de Victor) el N° de asesinatos y delincuencia se ha incrementado en forma impresionante ¿casualidad?.
Saludos
Comment by Donatello— mayo 13, 2011 #
Quiero llamar la atención, recalcar, enfatizar una perspectiva que Ricardo Rocha ha manifestado en varias ocasiones en el programa “Encuentro” (los domingos a las 9 pm en TeleFormula también se puede escuchar: http://www.radioformula.com.mx/), y con la cual concuerdo.
Esta “guerra” contra el narco y los >40,000 muertos, el narcotráfico en sí, son manifestaciones, consecuencias, síntomas de los males que verdaderamente debemos atacar, las raices:
x: corrupción
x: impunidad
x: modelo económico destructivo
x: desigualdad económica
x: sistema educativo corrupto y anquilosado
x: Clase política mediocre, no visionaria, corrupta, …
…. etc.
Repito, desde mi perspectiva ÉSTOS son los males, lo otro son síntomas.
¿ No lo creén uds. así ?
Comment by Alonso— mayo 14, 2011 #
Para mí la solución está en algo que a los gobiernos (federales, estatales y municipales) de hoy y de antes, han desatendido los tres rubros básicos sobre los que deberíamos haber consolidado al país:
- Educación
- Empleo y
- Salud
No tenemos educación de calidad, por ende, seguimos siendo sujetos que no respetamos las leyes.
Los empleos en México en general están mal remunerados y al Gobierno eso le vale madre, porque al final ellos viven de los impuestos que los demás pagamos.
La Salud no ha sido entendida como un concepto global, sino solamente con un “estar en condiciones de ir a trabajar” y se les olvida que el entretenimiento y las vacaciones igual forman parte de ello.
Triste pero cierto, si no se atienden esos tres rubros, a este país se lo va a seguir cargando el carajo.
Comment by simplementeal— mayo 15, 2011 #
de acuerdo contigo viejo. pero pedirle al mexicano de hoy que vea sus errores es como pedirle que en lugar de irse a embriagar con sus “amigos” le dé de comer a sus 7 hijos , todos con nombres de santos y por la voluntá de dios. No todos, aclaro, pero es nustra realidad y hasta que estemos dispuestos a cambiarla nos va a ir mejor. saludos desde este caluroso Mitnal
Comment by kisin— mayo 11, 2011 #
Así es, triste pero cierto.
Comment by simplementeal— mayo 12, 2011 #
Me es grato el saber que es una de las veces que estoy de acuerdo contigo octagenario, es correcto y verdadero lo que dices, aqui aplica el reconocido pensamiento de los filosofos de la antiguedad -cuando la democrasia empezaba a asomarse en el imperio romano- “el pueblo tiene el gobierno que merece” cuando cada mexicano sea menos tranza, menos pirata, menos tramposo y menos mediocre ese día vamos a dar un pazo delante, mientras no.
Lo más comodo y facil es echarle la culpa al presidente en turno de nuestras desgracias, siendo que nosotros mismos hemos provocado esta situación tan dificil para el país.
Comment by Zamora— mayo 11, 2011 #
Fé de erratas (apendejamiento) por estar haciendo varias cosas a la vez me dío un lapsus pendejus y puse democrasia, debiendo de ser democracia y pa´cabarla de chingar y quedar expuesto al perfeccionismo del Albuelo, puse pazo en lugar de paso, (no sé que me pasó, ja)
Quise borrare y ponerlo de nuevo, pero la neta no encontré como, sorry ando medio wey el día de hoy, ya qué!!!
Comment by Zamora— mayo 11, 2011 #
No hay bronca, los reconociste de inmediato y no pasa nada.
A todos se nos puede ir un errorcito de vez en vez.
Comment by simplementeal— mayo 12, 2011 #
si abuelo, tienes razon, yo creo que mexico va a cambiar cuando cambie cada uno de los mexicanos, no todo es culpa del gobierno los ciudadanos tambien hemos cooperado de alguna manera para que este clima de desintegracion social, pero aun asi el problema es mas grave, porque sera que la gente pobre o los ninis se van a las filas del narcotrafico, o la clase media quiere dejar de ser clase media para ser millonarios haciendo tranzas, porque se van del pais la gente intelectual, porque la mayoria de los profesionistas no pueden ejercer su carrera, porque cuando vemos a un mexicano luchando por causas sociales siempre lo atacamos en lugar de proponer, trabajar, o no tenemos empatia con estas personas, yo creo que necesitamos limpiar de toda suciedad a mexico empezando desde la familia hasta los mas altos puestos del gobierno, pero como podriamos limpiar a mexico, no se puede ser juez y parte, una revolucion no creo pues somos muy miedosos y ya vimos lo que dejo la ultima revolucion solo nos dejo muertos para recordar porque parece ser que los mas gandallas fueron los unicos beneficiados y el pueblo bien gracias sigue igual o mas amolado, viendo fotos de bellas mujeres en internet tampoco porque solo dejariamos de vivir la realidad un momento y despues que, o solo esperar a que el pais toque fondo y que nuestra situacion se compare con los paises mas pobres del mundo, lo unico que se es que mientras haya personas que defiendan los derechos de los demas y por un futuro mejor para mexico tenemos que apoyarlos y mirar hacia delante, talvez ni tu o yo podamos ver el cambio, pero la gente tiene que seguir luchando y tener prendida la llama de la esperanza.
Comment by vecino incomodo— mayo 11, 2011 #